Claves para crear una empresa exitosa

¿Cómo crear una empresa exitosa? ¿Es necesario contratar una consultoría empresarial? Si todo esto te preocupa, este artículo te interesa.

¿Qué es una empresa exitosa?

Antes de ver cuáles son las claves para crear una empresa exitosa, definamos qué es una empresa exitosa. Pues bien, una empresa de éxito es aquella que además de generar beneficios es capaz de aportar valor a su público y de lograr una excelente gestión empresarial de la organización. Una empresa exitosa, entonces, se distingue de las demás por varias características y este es precisamente el quid de la cuestión: la diferenciación a distintos niveles.

Teniendo en cuenta que competencia habrá prácticamente siempre, una empresa debe enfocar sus esfuerzos en buscar ese punto diferencial que la permita desmarcarse mientras da respuesta a las necesidades de sus clientes. Pero detengámonos aquí, puesto que estamos a punto de pasar a otras áreas también imprescindibles para una marca de éxito, como son la comunicación y el marketing.

¿Cómo crear una empresa exitosa?

Para todas las personas emprendedoras que se adentran en la aventura de iniciar un negocio e incluso de crear una empresa, ¡enhorabuena! Sabemos que puede dar un poco de miedo, pero profesionalmente hablando, ¿qué hay más satisfactorio que poder hacer realidad un sueño y trabajar en aquello que te produce verdadera pasión?

Este artículo va por vosotras, personas atrevidas a las que esperamos que el éxito os acompañe. Para ello, queremos compartiros unas bases esenciales desde el punto de vista de la gestión empresarial; claves para crear una empresa exitosa.

Asesoría y consultoría empresarial especializada

¿Tu idea de negocio es viable? Aunque no exista una bola mágica para predecir el futuro, lo cierto es que sí que existe una manera de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos. Se trata de la contratación de servicios especializados de una asesoría y consultoría empresarial externa.

De este modo, como persona emprendedora, podrás recibir asesoramiento y ayuda profesional para resolver cuestiones relacionadas con la gestión diaria de tu empresa y, así, tú poder dedicarte a la parte del negocio que más te realice.

Son muchas las ventajas de contratar una asesoría y consultoría empresarial. En Actiu Consultors, nuestro lema es prever para prevenir. Además, adaptamos nuestros servicios a las características y necesidades de nuestros clientes.

Control financiero para que tu negocio prospere

¿Sabrás llevar la contabilidad de tu empresa al día? No tiembles, que por suerte existen profesionales dedicados a diseñar estrategias para evitar situaciones de crisis y a ayudarte en la toma de decisiones correctas.

Te presentamos la figura profesional del controller financiero y de gestión, quien se encargará de realizar un control exhaustivo de las finanzas de tu empresa mediante:

  • – Revisión y organización contable
  • – Análisis de inversiones
  • – Gestión financiera
  • – Reducción del coste de financiación
  • – Gestión de compras y stock
  • – Seguimiento periódico
  • – Etc.

Como ejemplo, el controller se ocupará de diseñar y establecer tu plan estratégico de gestión empresarial, fijando objetivos reales y un plan efectivo y adaptado a tus necesidades y ambiciones. El mismo controller podrá analizar en profundidad aspectos del día a día de tu negocio, realizando una radiografía que le permita detectar mejoras en la gestión para que obtengas un mayor beneficio. En este otro artículo te explicamos más a fondo las ventajas de contar con un controller.

Recursos humanos para optimizar las relaciones laborales

¿A quién contratarás? La selección de personal es una de las cuestiones más importantes; por lo que hay que dedicarle tiempo, paciencia y experiencia. Para ello, lo mejor es que te pongas en manos expertas, para que el capital humano de tu empresa no sólo sea el mejor, sino que además esté bien cuidado.

¿Cómo acertar? Con una consultoría estratégica de recursos humanos, ya que te brindará asesoramiento laboral integral en recursos humanos y según las necesidades específicas de tu negocio. Este perfil profesional es tan crucial como el del controller, ya que te ayudará con:

Como ejemplo, una vez tengas fichado todo el personal, el asesor laboral te ayudará con aspectos tan importantes como el cumplimiento de tus obligaciones contractuales según la legislación; mejorar la relación laboral con tus trabajadores para aumentar su productividad; organizar y controlar las vacaciones y ausencias en el puesto de trabajo; y un largo etcétera.

Conclusión sobre las claves para crear una empresa exitosa

Resumiendo las claves para crear una empresa exitosa, lo más importante es que te dejes asesorar por los profesionales en materia de gestión empresarial. Y cuanto antes te pongas en sus manos, antes podrás disponer de información de calidad y de consejos útiles para una mejor toma de decisiones.

De todas formas, recuerda que nunca es tarde y que cambiar de asesoría y consultoría empresarial es fácil.

¡Primera reunión gratuita y sin compromiso!

¿Necesitas una mano experta? En Actiu Consultors nos ocupamos de todo.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?