7 ventajas de contratar una asesoría y consultoría empresarial

¿Por qué contratar una asesoría y consultoría empresarial? Pues, por ejemplo, para ahorrar dinero, tiempo y esfuerzos. Si quieres saber todas las ventajas, este artículo te interesa.

¿Qué es una asesoría y consultoría empresarial externa?

Una asesoría y consultoría empresarial externa es un conjunto de servicios subcontratados enfocados a las empresas, para ayudar a empresarios y autónomos a recibir asesoramiento y ayuda profesional que les permita resolver aspectos relacionados con la gestión diaria, análisis de resultados, control de costes, etc.

Así pues, al contratar una asesoría y consultoría empresarial integral y externa como Actiu Consultors, lo que realmente contratas son servicios especializados para gestionar el día a día de tu empresa a nivel fiscal, contable, laboral y financiero, entre otras áreas, siendo un trampolín para alcanzar las siguientes ventajas clave.

Las 7 ventajas de una asesoría y consultoría empresarial

1. Ahorra dinero, tiempo y esfuerzos

Al externalizar las obligaciones contables, laborales, fiscales y financieras con profesionales, optimizarás tus recursos a muchos niveles. En Actiu Consultors te ayudamos a medir, analizar y prever para prevenir. Y la previsión se traduce en avanzarte a futuras desviaciones, ganando tiempo y reduciendo esfuerzos para gozar de una buena salud financiera y de gestión.

2. Detección de problemas internos

Un ojo externo especializado es la mejor manera de detectar las amenazas y debilidades de la empresa, de tal modo que puedan buscarse soluciones a tiempo para transformarlas en oportunidades y fortalezas. O, si fuera el caso de haber sobrepasado el lindar rojo previo al problema, intentar buscar las mejores soluciones posibles.

3. Asesoramiento efectivo en materia fiscal, contable, laboral y financiera

Cuando vayas a contratar una asesoría y consultoría empresarial, ten presente si esta te ofrece servicios integrales. Es decir, cuantas más áreas especializadas cubran, mejores soluciones integrales podrán ofrecerte para tu día a día.

Por ejemplo, en Actiu Consultors somos una asesoría y consultoría integral especializada, desde 1984, en varios ámbitos: área fiscal, área laboral, área jurídica, área contable y mercantil, gestión financiera… Esto nos permite aumentar la detección de problemas internos, y ofrecerte más y mejores soluciones.

4. Descubrir nuevas oportunidades de crecimiento

Si tu asesor y consultor externo tiene experiencia, podrá ayudar a que tu negocio crezca. En nuestro caso, la detección de posibilidades de crecimiento es posible gracias a las reuniones periódicas con la figura del controller.

Mediante estas reuniones, el controller puede analizar en profundidad aspectos del día a día de la gestión de tu empresa, obteniendo una información muy valiosa para poder hacer una radiografía del estado de la empresa y detectar cualquier posible mejora que te ayude a obtener más beneficios. En este otro artículo te explicamos las grandes ventajas de las reuniones periódicas con el controller financiero y de gestión.

5. Acceso a la normativa obligatoria

Una de las mayores ventajas es la tranquilidad, ya que nosotros te notificaremos la normativa que deba cumplir tu empresa y de cualquier novedad legal que pudiera afectar a tu actividad, así como ofrecerte recomendaciones sobre todo lo relacionado con el pago de salarios, el ahorro de impuestos, las liquidaciones trimestrales de impuestos, las declaraciones del impuesto sobre sociedades, etc.

6. Profesionales cualificados

Quizás resulte una obviedad, pero queremos remarcar que todos los puntos anteriores sólo pueden lograrse si al contratar una asesoría y consultoría empresarial compruebas que estás contratando profesionales cualificados.

Para ofrecerte el mejor servicio, en Actiu Consultors contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente cualificados, con gran talento y compromiso, y en formación constante.

7. Trato personalizado y confidencialidad

Para obtener los mejores resultados posibles con una asesoría y consultoría empresarial externa, es importante que los profesionales conozcan bien el marco legal y fiscal de tu tipo de negocio. Sólo así, y mediante un trato cercano y personalizado, se puede disponer de la información adecuada y a tiempo para tomar las mejores decisiones en cada momento. Además de cumplir con esto, en Actiu Consultors te garantizamos el secreto profesional.

Conclusión sobre por qué contratar una asesoría y consultoría empresarial

Son muchas las ventajas de contratar una asesoría y consultoría empresarial, siendo la principal el ahorro de dinero, tiempo y esfuerzos. En Actiu Consultors la clave de nuestra asesoría y consultoría integral de empresas es prever para prevenir. Para ello, establecemos reuniones periódicas en las que realizamos un seguimiento de la evolución de tu empresa y supervisamos su gestión y tus inquietudes, procediendo a su evaluación y posterior gestión por el controller financiero y de gestión y por el departamento de recursos humanos.

¿Necesitas una mano experta?

En Actiu Consultors nos ponemos a tu disposición. Contacta con nosotros y te informaremos con detalle. ¡Primera reunión gratuita y sin compromiso!

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?